Marzo 28, 2024 [G]:

Detienen a 4 personas, entre ellas un funcionario público, mientras preparaban bombas molotov

Este domingo se realizará la audiencia de medidas gubernamentales en la ciudad de La Paz.


Sábado 9 de Noviembre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 09 de noviembre (Urgente.bo).- Pasado el mediodía de hoy en un garaje de una repartición pública ubicada en la calle Obispo Cardenas, al lado de la Facultad de Ingeniería, (ciudad de La Paz) se encontró decenas de botellas de vidrios, preparadas para ser usadas como bombas molotov, indicó al portal Urgente.bo la abogada Paola Barriga.

“Es lamentable y bastante oscuro lo que se pensaba hacer con todas las botellas que encontramos, tenían gasolina y aceite, ya estaban terminadas, fueron preparadas para causar un grave daño si se contra las personas”, explicó la jurista a este medio.

De acuerdo con los datos proporcionados, ocho personas de sexo masculino fueron interceptadas gracias a la información que recibieron, cuatro lograron escapar, pero las otras cuatro fueron retenidas, entre ellos figura un trabajador del Ministerio de culturas Miguel Torrico Estrada, a quien se le pudo decomisar su billetera y constatar el nombre y dónde prestaba sus funciones.

“Las cuatro personas retenidas fueron llevadas a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que presenten sus declaraciones, porque mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares” ante el juzgado de turno, dijo Barriga.

A su vez señaló que los cuatro detenidos deben ser procesados penalmente para que sean castigados, porque se las encontró infraganti realizando las bombas molotov, que presuntamente iban a ser utilizadas contra los ciudadanos que acompañan a los policías y contra los propios efectivos policiales al momento de algún enfrentamiento.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que desmiente que el garaje donde fueron detenidas estás personas sea parte de los inmuebles de dicho despacho gubernamental.

 

.