La Paz, 03 de septiembre (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a cuatro personas durante un operativo en dos locales comerciales, donde comercializaban insumos de bioseguridad y medicamentos contra el COVID-19 de dudosa procedencia, informó este jueves, el jefe de la División Delitos Contra las Personas, Juan José Donaire.
"Para velar por la salud y evitar estafas, la FELCC y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (AGEMED), intervinieron dos supuestas farmacias de venta de medicamentos de dudosa procedencia y aprehendieron a cuatro personas", precisó el jefe policial.
En el primer caso, se intervino un espacio físico precario que no reunía condiciones para funcionar como farmacia, además que tampoco contaba con licencia de funcionamiento y las personas que atendían no contaban con credenciales profesionales.
"La norma exige que un regente farmacéutico es quien debe manipular y expender medicamentos y estas personas no eran las idóneas", apuntó la autoridad.
Por ello, se precintó el predio y se aprehendió al supuesto farmacéutico y al co-propietario del negocio, sobre quienes pesan los cargos penales de atentado contra la salud, por expender medicamentos de dudosa procedencia.
En otro caso, se intervino un domicilio particular, donde se comercializaba insumos médicos que no reunían las mínimas condiciones de sanidad e higiene.
En el operativo, realizado junto a personeros de AGEMED y el Sedes, se aprehendió a dos personas y decomisaron medicamentos para el coronavirus, además de 800 litros de lavandina.
"Hay casos de personas que fueron estafada por comprar medicamentos no garantizados y de dudosa procedencia, es así que la Policía y las autoridades reguladoras, seguirán realizando este tipo de operativos e intervenciones", advirtió el jefe policial.
///