Octubre 30, 2020

Detienen a bolivianos que desde Brasil intentaban cruzar ilegalmente al país para votar

“Hemos recorrido todos los recintos electorales, tenemos un pequeño problema con ciudadanos que viven en Brasil que han intentado cruzar por un paso ilegal y los militares los han detenido", explicó el fiscal.


Domingo 18 de Octubre de 2020, 6:15pm






18 de octubre (Urgente.bo).- El personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) detuvieron a ciudadanos bolivianos, que viven en Brasil, después que intentaran cruzar la frontera ilegalmente para llegar a Cobija a fin de emitir su voto, informó el fiscal Juan Carlos Cuellar.

“Hemos recorrido todos los recintos electorales, tenemos un pequeño problema con ciudadanos que viven en Brasil que han intentado cruzar por un paso ilegal y los militares los han detenido. Hemos podido hablar con ellos, se les ha explicado que esta decisión es a nivel nacional”, dijo Cuellar.

El fiscal indicó que estas personas recibirán un certificado de impedimento de votación para evitarles futuros problemas.

 “Hemos hablado con el presidente del Tribuna Departamental Electoral para que les expliquen cuál es la situación y si se les va a autorizar o no el paso, ellos tendrían que volver allá pero sí se les va a dar su certificado de impedimento para que no tengan problemas posteriores”, detalló la autoridad.