Abril 18, 2024 [G]:

Detienen a dos personas sospechosas de ocasionar quemas en San Ignacio de Velasco

“Se lo detuvo en una colonia menonita llamada el Palmar, es un súbdito menonita que es Abraham Weyle, la otra detenida es de la comunidad Jerusalén. Ambos han sido detenidos en San Ignacio de Velasco”, aseguró el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha.


Miércoles 21 de Agosto de 2019, 7:00pm






-

21 de agosto (Urgentebo).-   El director de Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), regional Santa Cruz, Clíver Rocha, informó de que dos personas fueron arrestadas en el municipio de San Ignacio de Velasco que prendían fuego a los pastizales. Se trata de un menonita y una mujer.

“Se lo detuvo en una colonia menonita llamada el Palmar, se a hecho la detención de un súbdito menonita Abraham Weyle, la otra detenida es de la comunidad Jerusalén. Ambos han sido detenidos infraganti San Ignacio de Velasco”, sostuvo Rocha.

En el programa Asuntos Centrales, el director de la ABT explicó que la aprehensión y posterior sentencia de estos dos pobladores, será usado como ejemplo para que ningún otro comunario provoque un incendio como el que se registró en Roboré.

“Es más ellos va a cargar la responsabilidad de todos”, sentenció Cliver Rocha, quien argumentó también que el 97% de las quemas que se realizan son ilegales y el 3% tiene la autorización de la institución de bosques.

Por otro lado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, manifestó que una comisión de seis fiscales está investigando en la Chiquitania el origen de los incendios. Dijo que una vez se identifiquen los autores, serán citados a declarar ante el Ministerio Público.

///

.