Abril 19, 2024 [G]:

Detienen a peruano vinculado en la articulación del grupo terrorista FAR-EPL

“Por lo pronto este individuo a evadido la norma que establece su detención domiciliaria. Esta es una figura penal por el cual está siendo investigado”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.


Viernes 12 de Mayo de 2017, 1:00pm






-

FELCC_AFKA.jpg

Instalaciones de la FELCC (Foto: AFKA)

La Paz, 12 de mayo (Urgentebo) .- La mañana de este viernes la Policía procedió a la aprehensión de Julio César Vázquez Vázquez, presunto líder del grupo denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), de Perú, por no haber cumplido con la detención domiciliaria en el país, acusado por el delito de asesinato.

“Por lo pronto este individuo a evadido la norma que establece su detención domiciliaria. Esta es una figura penal por el cual está siendo investigado. Los organismos de inteligencia han logrado su aprehensión y se está estableciendo la vulneración de las medidas cautelares”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.

Asimismo dijo que más allá del refugio hay obligaciones para este tipo de ciudadanos que están sometidos a beneficios emergentes de convenciones internacionales.

Mientras, Vázquez indicó que respeta mucho el refugio boliviano y que cumple su espacio como refugiado. “Lo que dice el Gobierno peruano es pura mentira, en realidad trata de cubrir la corrupción. Yo soy un militante de la izquierda, no soy narcotraficante y con respecto al Gobierno del hermano Evo Morales yo no tengo ningún vínculo, pero sí, me vinculo con organizaciones sociales en el tema de poder aportar algo”, expresó.

Vásquez enfrenta una acusación por el delito de asesinato en Bolivia, este proceso está a la espera de un juicio oral. “Yo estudio derecho, no pude terminar por estos problemas jurídicos que he tenido y lo que hago son trámites documentarios como procurador jurídico, si vale el término”, dijo.

///

.