Abril 19, 2024 [G]:

Dictan detención preventiva por seis meses para mujer que quemó a su hijo


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 6:30pm






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- La mujer que quemó a su hijo de 9 años fue enviada a la cárcel de Miraflores de La Paz con detención preventiva por seis meses. La determinación fue tomada ayer tras la audiencia de medidas cautelares, informó el fiscal de Delitos Contra la Integridad, Vladimir Bolívar.

“Ayer en horas de la mañana se ha llevado la audiencia de medidas cautelares en contra de la imputada y la autoridad jurisdiccional en instrucción en lo penal número II ha determinado la detención  preventiva por el lapso de seis meses en contra de la imputada en el centro de orientación de Miraflores”, informó el fiscal.

El pasado 22 de noviembre de este año, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en el Hospital Arco Iris tras conocerse el caso de un niño de 9 años quien habría sido quemado por su progenitora.

Según el testimonio de la madre, el niño pretendía desinfectarse con alcohol, pero por un accidente se habría incendiado. El infante cuenta con al menos 35 días de impedimento y el informe del IDIF indica que tiene el 28% del cuerpo con quemaduras de segundo grado.

 

.