Diciembre 09, 2019

Dictan orden de aprehensión contra Romero y Larrea por paro de médicos

Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública, lamentó que la Fiscalía haya dictaminado que se "oficie denuncia penal por el delito de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad a profesionales en salud.


Viernes 19 de Julio de 2019, 5:15pm




19 de julio (Urgentebo).- Luis Larrea, presidente del Colegio Médico y a Fernando Romero, ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES La Paz) denunciados penalmente por el delito de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad, por instigar y convocar a un Paro Médico, transgrediendo la Acción Popular Resolución N° 09/2019 en actual vigencia".

“A nosotros nos persiguen por reclamar mejores condiciones en salud para todos los bolivianos", declaró indignado Romero.

La Acción Popular fue interpuesta por David Ticona Balboa el 10 de enero del 2019, misma que fue considerada por la justicia boliviana sin mayores complicaciones.

“No permitiremos que vulneren nuestro legítimo derecho a la protesta que tenemos todos los ciudadanos de #Bolivia y el mundo" señaló el Dr. Víctor López, trabajador de la Red 1 de salud.

Para la presente jornada estaba convocada una movilización en el marco del segundo día del paro de 48 horas acatado por todo el sistema de salud en su conjunto.

"La lucha no se detendrá por este tipo de acciones que lo único que buscan es acallarnos y amedrentarnos a todos los profesionales en salud", finalizó el Secretario Ejecutivo del SIRMES.