Marzo 29, 2024 [G]:

Diputada pide investigar comisiones de recepción y contrato en caso ambulancias


Viernes 21 de Enero de 2022, 5:15pm






-

21 de enero (Urgente.bo).-La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mónica Torres, aseveró que en el caso de las 41 ambulancias y de la vagoneta que pretendían ser compradas por la Gobernación de Potosí, se debería investigar a las comisiones de entrega y de recepción porque existen firmas.

“La investigación debería hacerse urgente sobre las 41 ambulancias a un comité de recepción y a un comité de entrega de las ambulancias (…) tenemos una persona que está en el acta de entrega y está también firmando el contrato que se llama Jorge Pablo Velarde Torrico que debería ser la primera persona investigada”, sostuvo torres a Urgente.bo.

La diputada explicó que el comité estaba compuesto por cinco personas, supuestamente dos médicos, un licenciado y otros. Además, observó que incluso para la compra de las ambulancias se usó un contrato genérico, es decir que el acta de recepción fue solamente una, siendo que cada ambulancia tiene una característica diferente.  

Asimismo, indicó que se debería hacer una investigación a toda la documentación que se encuentre en licitaciones directas, además de pedir todo el expediente que se tenga de adjudicación directa o con la empresa Estafals Logistic.

La denuncia sobre el caso fue efectuada ante la Contraloría para que se realice la revisión de contratos, indicó Torres. Por otro lado, tildó de arbitraria la conformación de una comisión especial que solamente tiene asambleístas del MAS y que busca investigar el supuesto sobreprecio.

La empresa Estafals Logistic tiene la razón social desde el 9 de septiembre del 2021 y el 26 de noviembre del mismo año firmó un contrato para la venta de las ambulancias, luego, el 24 de diciembre acordó la venta de una vagoneta que también no fue entregada a la Gobernación.

.