Marzo 28, 2024 [G]:

Diputadas de UD piden a Ortiz declinar su candidatura y llaman a votar por Mesa

“La unidad que la haga el pueblo bolivianos mediante su voto en las urnas el 20 de octubre”, sostuvo la legisladora opositora Fernanda San Martín.


Martes 15 de Octubre de 2019, 11:00am






-

La Paz, 15 de octubre (Urgente.bo).- Una facción de diputadas de Unidad Demócrata (UD), entre las cuales están Lourdes Millares (Chuquisaca), Fernanda San Martín (La Paz), Claudia Mallón (Cochabamba) y Mikaela Nina (Potosí), este martes pidieron al presidenciable de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, declinar sus candidatura para no fragmentar el voto de la oposición a favor del presidente Evo Morales.

“Llamamos a Óscar Ortiz a que recapacite y no cumpla este papel tan funesto, que la propia historia lo va a juzgar, de querer partir el voto de la oposición cuando hay una oportunidad real y viable de poder ganarle al Movimiento al Socialismo”, indicó San Martín.

Asimismo, la parlamentaria llamó a la población a votar por Carlos Mesa, postulante a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), puesto que es la única opción opositora de vencer en las urnas al primer mandatario del país.

“La unidad que la haga el pueblo bolivianos mediante su voto en las urnas el 20 de octubre, por el único candidato que tiene una propuesta seria, que tiene una propuesta viable para el país y que puede ganarle a Evo Morales, ese es Carlos Mesa”, acotó.

Las últimas encuestas de CiesMori, presentadas por EL DEBER y Unitel, detallan que el jefe de Estado tiene una preferencia electoral del 36,2 por ciento; Mesa, el 26,9 por ciento y Ortiz, 7,8 por ciento.

También a este llamado a la población de respaldar la candidatura de Mesa, se sumaron el expresidente Jorge Quiroga, el exprefecto cochabambino, Manfred Reyes Villas, parte de los Demócratas de Chuquisaca y de Cochabamba.

///

.