Marzo 28, 2024 [G]:

Diputado del MAS dice que el ministro de Gobierno debe ser sustituido por Ramón Quintana

El diputado alegó que Del Castillo debería ser sustituido definitivamente por tratarse de un tema de justicia. Aseguró que los responsables de los hechos de Sacaba y Senkata en 2019, ahora están como candidatos municipales para las Elecciones Subnacionales.


Jueves 4 de Marzo de 2021, 12:15pm






-

4 de marzo (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, aseveró que hasta el momento no hubo un “buen trabajo” de parte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debido a que aún no habría ningún procesado por los hechos de Sacaba y Senkata. Aseguró que esa cartera del Estado debería ser ocupada por el exministro de la Presidencia en la gestión de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.

“Hoy vemos alegremente estando en candidatos y candidatas a gobiernos municipales y a gobiernos departamentales, yo creo que hay que sentar precedente y muy de acuerdo con nuestro hermano Juan Ramón Quintana, es más, él debería ser nuestro próximo ministro de Gobierno porque no hemos visto un trabajo bueno del ministro de Gobierno de ahora”, aseveró Rojas.

El diputado alegó que Del Castillo debería ser sustituido definitivamente por tratarse de temas de justicia debido a que los responsables de los hechos de Sacaba y Senkata en 2019, ahora estarían como candidatos municipales para las Elecciones Subnacionales.

Añadió que se deben aplicar nuevos oficios y saludó las opiniones vertidas por Quintana. El diputado, espera que pasen las elecciones y se empiece a trabajar e investigar a los autores intelectuales de las muertes en 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

 

.