Noviembre 22, 2019

Dircabi investiga dos inmuebles más de Valencia por indicios con el narcotráfico

Además de confiscar un domicilio ubicado en el 4to Anillo de la ciudad de Santa Cruz, de propiedad del expresidente del Tribunal Constitucional, Oswaldo Valencia, Dircabi decidió incluir un condominio y un departamento.


Miércoles 12 de Junio de 2019, 11:30am




12 de mayo (Urgentebo).- Además de confiscar un domicilio ubicado en el 4to Anillo de la ciudad de Santa Cruz, de propiedad del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), decidió incluir un condominio y un departamento.

Entrevistado por el portal digital Urgentebo, Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi, informó que se sospecha que estos dos inmuebles de Valencia se obtuvieron de manera ilícita, por lo que se ordenó ya la investigación.“Si se acredita de forma fehaciente que este señor (Valencia) tuvo alguna vinculación con el narcotráfico, lo que corresponde es la extinción de estos bienes y pasan al Estado”, aseguró.

El director de Dircabi dijo no se puede dar más detalles al respecto de los bienes de Valencia, porque el caso está en investigación.

“Si se verifica que hay algún tipo de vinculación con el caso Montenegro, estos inmuebles van ser secuestrados y allanados”, advirtió Marcelo Gutiérrez.

El miércoles, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, secuestró un inmueble el barrio Jardín, 4to Anillo, zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de propiedad Osvaldo Valencia, donde el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro realizó su cumpleaños.

LEA TAMBIÉN: Caso Montenegro: Dircabi confisca inmueble del expresidente del Tribunal Constitucional

///