Diciembre 13, 2019

Dorado: Áñez debe llamar a elecciones vocales mediante decreto y convocar a profesionales

“Como estamos en un gobierno transitorio, debería ella (Áñez) convocar a una junta de las universidades, de los colegios de profesionales, para ver la forma de que se haga (la elección de vocales del TSE)”, dijo el diputado Luis Felipe Dorado.


Martes 19 de Noviembre de 2019, 12:45pm




La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, no debe esperar la sesión de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) y por decreto debe nombrar a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la participación de expertos, para posteriormente convocar a elecciones, dijo este martes el diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado.

“Como estamos en un gobierno transitorio, debería ella (Áñez) convocar a una junta de las universidades, de los colegios de profesionales, para ver la forma de que se haga (la elección de vocales del TSE), ya que la Asamblea Legislativa no funciona y está actuando de forma delictiva. Creo que es el momento en que la Presidenta llame a elecciones a través de un decreto”, indicó.

Los parlamentario del MAS convocaron a Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar la elección de nuevos vocales del Órgano Electoral y posteriormente convocar a comicios nacionales. No obstante también surgió la información de que los legisladores del exoficialismo tienen la intención de rechazar la renuncia del expresidente Evo Morales, para que culmine su mandato.

Ante esto, Dorado indicó que el hemiciclo convocado para hoy no tiene validez, puesto que los presidentes del Senado y Diputados, Mónica Copa y Sergio Choque, quienes llamaron a hemiciclo, fueron elegidos en el cargo sin cumplir con los procedimientos que establece el reglamento de la ALP. Por lo que acotó que toda acción que ellos realicen no es válida.

Asimismo, el parlamentario, con referencia a las organizaciones sociales afines al MAS que se movilizan, indicó que la realización de la elecciones no puede trabarse por los intereses de estos sector y no se puede perjudicar a más de 10 millones de personas, por un grupo de personas que se mueven para el beneficio de Morales .

///