Diciembre 07, 2019

Dos aliados de Demócratas se alejan de la sigla para apoyar a Mesa

Hoy el senador de UD Edwin Rodríguez presentó su renuncia a su candidatura a la Vicepresidencia.


Viernes 12 de Julio de 2019, 7:00pm




12 de julio (Urgentebo).- Los senadores de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales y Edwin Rodríguez, quien fueron miembros aliados de Demócratas, dejaron esta agrupación política para dar su respaldo al candidatura de Carlos Mesa, presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC).

El 4 de julio, Gonzales anunció que junto a su agrupación, Columna Integración (del departamento de Pando), determinaron respaldar la postulación de Mesa. En redes sociales se mostraron las fotografías del momento de encuentro entre la dirigencia de la organización pandina y representantes de CC.

“Con una masiva asistencia de nuestros militantes, hoy se realizó el anuncio oficial de la Alianza de Unidad por la Democracia, entre "Columna de Integración" y ´Comunidad Ciudadana´ rumbo a las próximas Elecciones Generales del 20 de octubre. Contundente apoyo al binomio Carlos Mesa - Gustavo Pedraza para decirle no a la dictadura y sí a la democracia de nuestra amada Bolivia”, escribió la organización de la parlamentaria en su cuenta de Facebook.

Tras esto, ocho días después, Rodríguez envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la cual presentaba su renuncia al Vicepresidencia del país por Bolivia Dice No (21F), bloque integrado por los Demócratas y la parafarmacias ciudadana que lleva el mismo nombre que el bloque.

“Hemos realizado un análisis de la coyuntura política electoral del país en la que resalta la estrategia del Movimiento Democrático Social – MDS jefaturizado por Rubén Costas, que cuestiona, critica y ataca al candidato de oposición Carlos Mesa: en lugar de interpelar, cuestionar y atacar al ilegal e inconstitucional binomio oficialista de Morales y García”, detalla parte de la misiva enviada al TSE.

El legislador, al momento de anunciar una dimisión, dijo que junto a las organizaciones potosinistas llegaron a la determinación de no dividir el voto de lo oposición y respaldar la opción que tenga mayor opción de vencer en las urnas al presidente Evo Morales, el cual al momento es Mesa.

///