Abril 19, 2024 [G]:

Dos hospitales municipales retomaron la atención de pacientes con otras enfermedades

Se trata de los hospitales municipales Los Pinos y La Merced, en éste últmo se detectó a pacientes asintomáticos de covid-19, Salinas pidió acudir a las consultas con una prueba previa de la enfermedad.


Miércoles 28 de Octubre de 2020, 9:45pm






-

28 de octubre (Urgente.bo).- Ante la reducción de casos de COVID-19 en el municipio paceño, los hospitales municipales La Merced y Los Pinos reanudaron este mes la atención de pacientes con otras patologías.

Por cada especialidad y turno se atiende en promedio a seis enfermos. “Se reanudaron todas las atenciones con las que contábamos antes, incluyendo también la atención integral, visita domiciliaria, las consultas externas, las internaciones, cirugías, controles, laboratorios y vacunas”, explicó la directora de La Merced, Ximena Salinas.

La atención a los pacientes es con todas las medidas de bioseguridad. Cada persona se desinfecta al ingresar a los nosocomios y se verifica que usen barbijos, dijo la galena.

“Se aumentó el tiempo entre cada paciente. Ahora usamos 30 minutos por paciente para que en ese tiempo sea toda la atención desde su ingreso hasta el recojo de medicación (…). Los consultorios se desinfectan antes del ingreso de cada paciente”, afirmó al respecto del director de Los Pinos, Álvaro Cabezas.

Este mes, en La Merced se detectó a pacientes asintomáticos de covid-19, Salinas pidió acudir a las consultas con una prueba previa de la enfermedad.

Ambos directores recomendaron evitar aglomeraciones en la puerta de los hospitales, la exposición innecesaria, acudir a la consulta con 10 minutos de anticipación para sacar la ficha de atención o reservar cita mediante la plataforma iGob 24/7.


 

.