Abril 24, 2024 [G]:

Educación pone en vigencia el calendario reformulado, la gestión escolar cierra el 22 de diciembre

Cárdenas agregó cada curso desde el nivel primario y secundario “deberá implementar plataformas virtuales de educación y hasta fin de año el 100 por ciento desarrollará la complementariedad de modalidades de atención educativa”.  


Martes 7 de Julio de 2020, 7:45pm






-

7 de julio (urgente.bo).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó los reglamentos específicos de complementariedad de modalidades en el sistema educativo que a partir de ahora y por la pandemia serán presencial, semipresencial, a distancia y virtual. Asimismo hizo conocer el calendario escolar ajustado  y que define que la clausura será el 22 de diciembre. Mientras que la educación superior se incluye la defensa virtual de grado.

Según el nuevo calendario escolar se establece que del 7 al 17 de julio se definirá una de las modalidades antes anunciadas.

“7 al 17 de julio es un periodo de definición de modalidades complementarias, elección de plataformas y planificación de actividades educativas”

 Sobre la distribución de los trimestres, el ministro de esa cartera anunció

“Del 20 de julio al 7 de agosto se prevé la conclusión del primer trimestre. El segundo trimestre será del 10 de agosto al 9 de octubre y el tercer trimestre, del 12 de octubre al 11 de diciembre” anunció.

El cronograma da un lapso de una semana, entre 14 y el 21 de diciembre para los procesos administrativos  y el 22 de diciembre será el cierre de gestión escolar.

Cárdenas agregó cada curso  dese el nivel primario y secundario “deberá implementar plataformas virtuales de educación y hasta fin de año el 100 por ciento desarrollará la complementariedad de modalidades de atención educativa”.

.