Abril 23, 2024 [G]:

El agresor de una mujer en Santa Cruz huyó del país y la fiscalía tiene orden de aprehensión


Martes 24 de Agosto de 2021, 7:30am






-

El Ministerio de Gobierno informó que el sujeto filmado mientras golpeaba a su pareja en un espacio público de la ciudad de Santa Cruz fue identificado como Wilson Diego Peña Lobo y reveló  que en las últimas horas, antes de que la Policía Boliviana, inicie un caso por violencia doméstica, el hombre dejó el país.

“Queremos enfatizar que Peña Lobo dejó el territorio nacional antes de que las instancias de ley lo notifiquen por la agresión que cometió”, dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Desde Santa Cruz, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia José María Velasco Villarroel, identificó como Wilson Diego Peña Lobo de 26 años, a la persona que apareció en un video subido a las redes sociales insultando y agrediendo a su pareja el pasado fin de semana afuera de un condominio de la zona norte.

Velasco confirmó que hay una denuncia formal contra el agresor interpuesta por su pareja quien indicó que en cuatro años de convivencia no era la primera vez que la agredía e insultaba. Peña fue grabado por los vecinos del condominio empujando y pateando a su pareja de 24 años de iniciales Y. S. P. e incluso estos le recriminan del escándalo y este los desafía a puñetes.

La Fiscalía ya emitió una orden de aprehensión contra el denunciado para que se presente a declarar a la FELCV y responda por los delitos de violencia física y sicológica. El Alcalde Jhonny Fernández este lunes, confirmó que el denunciado era funcionario público y ordenó su inmediata destitución de su cargo. "Se debe respetar el derecho de las otras personas, no se debe tocar nunca a una mujer, niño o anciano", dijo Fernández.

//

.