21 de agosto (Urgente.bo).- La Alcaldía de El Alto desplazó este sábado los buses municipales para recorrer distintas ferias y zona de la urbe alteña con el objetivo de trasladar de forma gratuita a los ciudadanos a los diferentes puntos de vacunación contra el coronavirus.
“A la población indicarles que los buses municipales están dispuestos para que los puedan recoger, llevarlos a hacer vacunar en los puntos masivos y retornarlos a su punto origen, esto con el afán de llegar a la población con el acceso a la vacuna”, explicó el secretario de Salud de la Alcaldía alteña, doctor Saúl Calderón.
Los buses trasladarán a los ciudadanos de forma gratuita a los pintos de vacunación y luego se encargará de transportarlos hasta sus casas.
El doctor Calderón anunció que se tiene previsto que en las siguientes semanas los buses ya no trasladen ciudadanos para llevarlos a vacunar, sino que la ciudadanía podrá acceder a las vacunas en los propios buses que recorrerán distintas zonas y barrios.
La autoridad edil pidió a la población aprovechar la facilidad de transporte para acudir a los centros de vacunación para inocularse y protegerse contra la pandemia.