Abril 19, 2024 [G]:

El Alto: Defensoría rescata a adulto mayor que era agredido por su hija

Tras conocer la denuncia en redes sociales sobre las agresiones contra don M. C. C. adulto mayor de 67 años, por su hija R. C. A.; la tarde de este martes se procedió con el rescate en acción conjunta con la FELCV


Miércoles 5 de Mayo de 2021, 7:00pm






-

5 de mayo (Urgente.bo).- La oficina Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se constituyó en la zona 3 de Mayo de la urbe alteña para rescatar a un adulto mayor que sufría agresiones físicas y psicológicas por una de sus hijas.

Tras conocer la denuncia en redes sociales sobre las agresiones contra don M. C. C. adulto mayor de 67 años, por su hija R. C. A.; la tarde de este martes se procedió con el rescate en acción conjunta con la FELCV. Uno de sus hijos suscribió un compromiso de atención y lo trasladó a su domicilio.

Asimismo, se corroboró que el caso ya fue registrado en la FELCV el pasado 22 de abril y se encuentra en conocimiento de la Fiscal Silvia Quisberth. La Defensoría del Pueblo requerirá informe al Ministerio Público y la FELCV sobre las acciones realizadas; paralelamente se gestiona ante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) el patrocinio legal gratuito. 

La Defensoría del Pueblo realizará seguimiento al proceso penal por violencia familiar y el cumplimiento al debido proceso. 

.