6 de julio (Urgente.bo).- El comandante de la Policía de Oruro, coronel José Miguel Cárdenas Hidalgo, dio positivo a coronavirus. El jefe policial es uno más de los muchos que resultaron afectados con la pandemia.
“Hemos conversado con él y está estable. Está guardando la cuarentena respectiva”, comunicó el subcomandante policial, coronel Álex Alfaro, quien de momento quedó a cargo de la Policía Departamental de Oruro mientras las autoridades superiores designan a un interino.
Actualmente en Oruro hay 26 oficiales de la institución verde olivo que están enfermos con coronavirus y 71 agentes están aislados en espera de los resultados de los análisis de laboratorio que confirmará o descartará COVID-19.
El pasado domingo falleció el primer policía de Oruro a causa del coronavirus. Se trata del sargento segundo Wilfredo Ramos Camata, que prestaba su servicio como miembro del Batallón de Seguridad Física en la mina de Huanuni.