Abril 19, 2024 [G]:

El conflicto político se lleva 5 vidas desde la noche del lunes; ya son 8 los fallecidos

De las cinco personas, tres fallecieron entre la noche de este lunes y este martes en la ciudad de La Paz.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 8:45pm






-

La Paz, 12 de noviembre (Urgente.bo).- Cinco personas muertas se suman este martes a las tres fallecidas en los días anteriores como resultado del conflicto político que estalló tras las elecciones del 20 de octubre. Hoy falleció el comandante de la UTOP La Paz, el coronel Yamil Antelo, tras un gravísimo accidente de tránsito y la Defensoría del Pueblo informó que cuatro perdieron la vida como resultado del operativo militar y policial que se activó la noche del lunes.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia “evidencia la muerte de 4 personas (2 #LaPaz, 1 #Cbba. 1 #Potosí) 3 de ellas por impacto de bala, producto de las intervenciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, informó la institución estatal mediante su cuenta en twitter.

En horas de la mañana, el comando general de la Policía informó que el Comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, coronel Heberth  Yamil Antelo, falleció este martes, luego de que de los médicos intentaron salvarle la vida de un accidente de tránsito ocurrido en horas pasadas.

Los datos que se tienen hasta ahora es que sufrió un gravisimo hecho de tránsito en el cumplimiento del deber.

Sobre los cuatro muertos reportados por la Defensoría, la institución que debe velar por los Derechos Humanos recordó el principio deel uso proporcional de la fuerza. “Exigimos al Ministerio Público investigar”, dijo.

En el caso de los fallecidos en La Paz, el diario Página Siete identificó a Beltrán Condori Aruni, de 23 años, y Percy Romer Conde Noguera, de 33 años, como las personas que murieron por impactos de bala en la zona Sur de La Paz, señalaron sus familiares, quienes pidieron justicia por sus muertes en la morgue del Hospital de Clínicas, reportó ATB.

El director general del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, confirmó luego los decesos.

Los cincos casos se suman a los otros tres muertos ocurridos en días pasados. El 30 de octubre, al cabo de fuertes enfrentamientos, se confirmó el fallecimiento de Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41).

Y el 6 de noviembre falleció Limbert Guzmán Vásquez, un joven de 20 años que presentaba un diagnóstico grave de post paro cardiorespiratorio y muerte encefálica. El hecho ocurrió en Cochabamba.

 

///

.