Abril 18, 2024 [G]:

El drama de Raquel: Está enferma y huyó tras las amenazas de muerte de su pareja, un policía


Jueves 21 de Octubre de 2021, 5:45pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).- Raquel Monje, una madre de 51 años, fue reportada como desaparecida el pasado 10 de octubre en la zona de Villa Tunari de El Alto. La denuncia fue emitida por sus hijas quienes apuntaron como sospechoso de la desaparición a la pareja, un policía con quien ya vivía 19 años. Él maltrataba contantemente a la víctima, pese a su enfermedad y a la hija que tuvo con ella. Raquel decidió huir de su casa tras amenazas de muerte. 

 “El día domingo ella estaba regresando de un acontecimiento, entonces el concubino la lleva detrás del Aeropuerto y la amenazó de muerte diciendo que la haría desaparecer y que nadie le iba a creer porque él era policía”, indicó la abogada de la familia, Carminia Lucero, a Urgente.bo.

Esa misma noche, Raquel fue golpeada por su pareja con puñetes y patadas. Al día siguiente, el hombre agredió nuevamente a la víctima porque la comida no fue de su agrado. Cuando el policía se volvió a dormir, la mujer anotició a su hija menor que se estaba yendo de casa.

No llevó su celular ni su carnet de identidad, salió de casa tras recomendar a su hija que se cuide y que la perdone.

Anoticiadas del hecho, las hijas mayores retornaron de Cochabamba donde ahora viven y emitieron la denuncia ante la Policía. Al estar en La Paz “las hijas del primer matrimonio encontraron una documentación de varios certificados forenses de violencia a tanto la menor como a la mamá, es por eso que la hija mayor decide hacer la denuncia”, informó la abogada.

 Añadió que la pareja tiene una relación de 19 años y que tuvo una hija que ya tiene 13 años. Según informes, ella fue agredida desde los 5 años por su progenitor. Mientras que Raquel sufrió de violencia desde el 2009.

La denuncia no es la primera, inicialmente la víctima presentó una hace tiempo, pero fue condicionada y desistió.

Raquel tiene una enfermedad terminal y desde entonces tuvo que soportar violencia psicológica y física de parte de su pareja. “Él le decía que era inservible, que debería haberse muerto”.

En las últimas horas fue encontrada en la ciudad de Oruro donde recibía atención médica por un cuadro de depresión y de maltrato familiar. Este  pasado miércoles, se efectuó las medidas cautelares del agresor, la abogada indicó que se solicitó la detención preventiva de él en el penal de San Pedro donde se encuentra ahora.

 

.