Abril 19, 2024 [G]:

El Gobierno abroga el decreto de industrialización del litio para frenar el conflicto en Potosí

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, afirmó que mañana, en el consejo consultivo convocado, se pondrá a consideración la medida adoptada por el Gobierno ante las organizaciones e instituciones, sin embargo dejó en claro que como segundo punto de protesta está el respeto al voto popular y la democracia.


Domingo 3 de Noviembre de 2019, 5:30pm






-

3 de noviembre (Urgente.bo).- El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4070 y deja sin efecto el proyecto de industrialización del litio del Salar de Uyuni que fue cuestionado por la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que se encuentra movilizada.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, leyó el artículo único de la norma “se dispone la abrogación del Decreto Supremo N° 3738, de 7 de diciembre de 2018. Este decreto está abrogando en su totalidad el Decreto Supremo 3738”, dijo en conferencia.

 Tras conocer la anulación del decreto, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, afirmó que mañana, en el consejo consultivo convocado, se pondrá a consideración la medida adoptada por el Gobierno ante las organizaciones e instituciones, sin embargo dejó en claro que como segundo punto de protesta está el respeto al voto popular y la democracia.

Potosí.jpg

Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas

///

.