Marzo 28, 2024 [G]:

El Gobierno admite que pérdidas por la sequía llegaron a $us 247 millones

Sin embargo, el sector agropecuario estableció una pérdida mayor a los 500 millones de dólares.


Viernes 7 de Octubre de 2016, 11:00am






-

La Paz, 07 de octubre (Urgentebo).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras registró una pérdida de 247 millones de dólares en la producción de enero a agosto debido a la sequía.  

El ministro del área, César Cocarico reconoció que las previsiones hasta agosto superaron fueron superadas por las pérdidas reales en la producción. La sequía habría incidido para que haya muy baja productividad, y considerando este extremo se habrían incrementado las pérdidas económicas en el sector agropecuario", dijo.

Sin embargo, el sector agropecuario estableció una pérdida mayor a los 500 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, expresó su molestia porque las autoridades nacionales estarían restando importancia a la información presentada por los productores.

"El sector más afectado es el del pequeño productor, y obviamente la entrega de ayuda tiene que ser por algún organismo del Gobierno, como Emapa, esperemos que la ayuda sea para todos y no sea manejado políticamente", apuntó.

El jueves, los representantes de las distintas organizaciones del sector productivo se reunieron con el ministro de Desarrollo Rural, para abordar temas como el cotejo de información sobre los daños generados por la sequía.

///

 

.