Abril 18, 2024 [G]:

El Gobierno anuncia que construirá una casa para la familia de Eva

“ Buscamos que esta familia tenga un hogar, tenga una vivienda adecuada, tenga insumos para poder alimentarse. Nosotros no vamos a dejar el caso hasta construir su casita”, manifestó Velasco.


Viernes 17 de Marzo de 2017, 4:45pm






-

Entregan víveres a la madre de Eva.jpg

Velasco entrega víveres a la madre de Eva

La Paz, 17 de marzo (Urgentebo) .- La directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, informó este viernes que el gobierno decidió ayudar a la familia de Eva, niña de 12 años, quien falleció por desnutrición severa debido a las carencias que había en su hogar.

“Nuestro presidente (Evo Morales) nos ha instruido, para que nosotros podamos encontrar un lotecito y luego construir una vivienda. Posteriormente coordinar para que los niños puedan volver a la escuela. Buscamos que esta familia tenga un hogar, tenga una vivienda adecuada, tenga insumos para poder alimentarse. Nosotros no vamos a dejar el caso hasta construir su casita”, manifestó.

Asimismo, dijo que se reunirán con las juntas vecinales del municipio alteño del Distrito 8, con la subalcaldía, para que les puedan donar o ver la entrega de un lote de terreno. “De esta manera el Gobierno podrá construir su casa”.

Velazco dijo que también se verá la posibilidad de entregarle un departamento de las viviendas sociales, pero para esto se tendrá que gestionar con el Ministerio de Presidencia y el Ministerio Obras Públicas y Viviendas. “Tenemos que ver cuáles serán las salidas, cuáles serán las alternativas para la familia. También nos apersonaremos con trabajadores sociales para que vean el estado de los padres”.

El cuerpo de Eva, niña de 12 años, fue encontrado sin vida, víctima fatal de la desnutrición crónica que afectó a toda su familia. El hogar compuesto por ocho miembros sufría por la falta de alimentación, pues el hijo mayor, de 19 años, llevaba la carga de llevar la comida para estas personas pobres que vivían el alquiler en una habitación 4x4 metros en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

///

.