Abril 20, 2024 [G]:

El Gobierno define 4% de incremento a las pensiones escolares

“El incremento de 4% para esta gestión regirá a partir del día lunes 14 de enero que inician las inscripciones escolares”, dijo el viceministro Valentín Roca.


Sábado 12 de Enero de 2019, 11:15am






-

El incremento a las pensiones escolares para esta gestión será del 4%, tras haber realizado una evaluación a la propuesta que envió la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) y contemplando el crecimiento de inflación anual, informó el Ministerio de Educación.

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), en una primera reunión con autoridades educativas, pidió evaluar una propuesta de incremento de pensiones escolares a la par del incremento salarial.

Al respecto, el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que tras haber recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares y haber evaluado los índices de inflación anual de la gestión 2018 que llegó al 1.51 %, se determinó el 4% de incremento en las mensualidades de los colegios particulares para esta gestión.

“La determinación fue evaluada y se envió a  Andecop y sus representantes para que tomen conocimiento del incremento de 4% para esta gestión que regirá a partir del día lunes 14 de enero que inician las inscripciones escolares”, dijo la autoridad.

En la gestión 2018, el porcentaje fue definido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se fijó un incremento del 4% para todas las unidades privadas del país.

El Ministerio de Educación oficializará también esta determinación a los directores departamentales de educación de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí.

////

 

.