Marzo 19, 2024 [G]:

El IDIF establece que incendiaron los Pumakatari con bombas molotov

Los 64 buses PumaKatari fueron destruidos entre el 10 y 11 de noviembre, la Fiscalía logró identificar a varias personas, entre ellas a dirigentes de organizaciones sociales y vecinales, dice el Ministerio Público.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 8:15pm






-

La Paz, 09 de diciembre (Urgente.bo).- La prueba pericial que hizo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyó que para la quema de los 64 buses Pumakatari los responsables usaron bombas molotov, informó el director de esta repartición judicial, Andrés Flores.

Los resultados del estudio fueron detallados en esta jornada de lunes en Sucre por la Fiscalía General. Flores precisó sobre el trabajo que hicieron los peritos en los garajes de Achumani y Chasquipampa de los buses municipales paceños.

“Hemos encontrado restos de bombas molotov. Estos acelerantes, estos hidrocarburos han sido llevados por bombas molotov, los cuales han sido arrojados al interior de los buses PumaKatari, de esta manera se ha dado inicio a los focos de incendio”, afirmó Flores.

El trabajo de campo de los investigadores se desarrolló el 21 de noviembre en ambos patios de los buses. Se tomaron fotografías aéreas con las cuales se pudo concluir sobre el acceso que tuvieron los grupos de personas que atacaron en las zonas, dijo el experto del IDIF.

Flores precisó que en al menos 30 restos de los coches se encontraron muestras de hidrocarburos que fueron corroborados por la oficina de Química Forense de la institución judicial.

Los 64 buses PumaKatari fueron destruidos entre el 10 y 11 de noviembre, la Fiscalía logró identificar a varias personas, entre ellas a dirigentes de organizaciones sociales y vecinales.

Por este caso, el excandidato del Movimiento Al Socialismo, Jesús Vera está recluido en el penal de San Pedro con detención preventiva.

Al respecto, en esta jornada de lunes, el Alcalde Luis Revilla pidió al Ministerio Público dar con los autores materiales e intelectuales de los destrozos a la propiedad municipal, dijo que no deben quedar en la impunidad los delitos.

///

.