Marzo 29, 2024 [G]:

El incendio en Forum vuelve a mostrar la precariedad de Bomberos

"Tuvieron que acudir dos cisternas de la alcaldía para colaborar con las tareas", dice un vecino.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 09 de diciembre (Urgente.bo).- Un vecino del barrio de Sopocachi que vive en las cercanías de la exdiscoteca Forum dio a conocer que el daño pudo haber sido menor si es que la Unidad de Bomberos hubiese reaccionado con mayor rapidez y eficacia.

Este es el testimonio ofrecido por el vecino Carlos Moreira:

Yo vivo en el edificio de lado, en el mismo manzano. Fueron momentos de preocupación. (escuché a los obreros que trabajaban al interior, cuando salí a ver si mi edificio corría riesgo, hablaban de que fue una garrafa la que inició el fuego, aparentemente una inobservancia al soldar).

Una pena por los señores que habían adquirido el inmueble y el nombre; se encontraban refaccionando para relanzar la discoteca. Otra cosa que hay que resaltar es la poca capacidad de respuesta de la Unidad de Bomberos, no cuentan ni con vehículos ni con cisternas adecuadas para enfrentar este tipo de siniestros. Tuvieron que acudir dos cisternas de la alcaldía para colaborar con las tareas. Hay que llamar la atención para que, tanto la alcaldía como el gobierno central, a partir de las instituciones pertinentes, potencien el equipamiento de la Unidad de Bomberos. El daño material pudo ser evitado en gran medida si los bomberos hubiesen podido responder de manera adecuada.

.