Abril 24, 2024 [G]:

El La Paz FestiJazz Internacional inicia hoy su versión 32 con música de Brasil y Bolivia

El La Paz FestiJazz Internacional 2019 se inaugura hoy con música del género de Brasil y Bolivia, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El recital se iniciará a las 19.30 con las notas del Trío En Movimiento Brasil y de una selección de cuatro pianistas bolivianos.


Martes 1 de Octubre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 1 de octubre (Urgente.bo).- El La Paz FestiJazz Internacional 2019 se inaugura hoy con música del género de Brasil y Bolivia, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El recital se iniciará a las 19.30 con las notas del Trío En Movimiento Brasil y de una selección de cuatro pianistas bolivianos.

La entrada tiene un precio de Bs 50. En el encuentro jazzístico, que se realizará del 1 al 9 octubre, participarán más de 80 músicos nacionales e internacionales, en seis escenarios, en las ciudades de La Paz, El Alto, Tarija y Cochabamba.

La triada brasileña está conformada por Eduardo Farías, Xande Figueiredo y Gabriel Grossi. Este último es considerado uno de los mejores harmonicistas del mundo. Grabó 14 discos y compartió escenario con Chico Buarque, Hermeto Pascoal, João Donato y Dave Matthews, entre otros.

Farías es pianista y compositor, además compartió escenario con el guitarrista del grupo Chick Corea, Frank Gambale. Por último, Figueiredo es baterista con 34 años de trayectoria, interpretó sus canciones con Simone, Baby Do Brasil y la Orquesta Sinfónica de Jazz de Sao Paolo.

Asimismo, los bolivianos Diego Ballón, Luis García, Heber Peredo y David Marcos compartirán su música en la primera noche del FestiJazz Internacional 2019.

Ballón es pianista y compositor. Empezó sus estudios a los 13 años con el maestro Einar Guillen. García es pianista y tecladista de los conjuntos Ad libitum, Big Band Bolivia, Mimi Arakaki Jazz Quintet, Tierra Mojada y Carlos Fischer Band, entre otros.

Peredo es pianista y compositor. Inició sus estudios a los 6 años en el Conservatorio Plurinacional de Música (CPM). De la misma forma, Marcos estudió con el maestro Juan Antonio Maldonado, en la Escuela de Música Luis Felipe Arce y en el CPM.

Para el miércoles 2 de octubre, la fiesta jazzística continuará con música de la banda paceña Electro Jazz Dance, en el Teatro de la Cultura (Tarija). Además Carlos Fischer dictará un taller de jazz, en la Universidad San Francisco de Asís (La Paz).

 

.