Noviembre 13, 2019

El médico Ortiz, afectado por el arenavirus, registra leve mejoría

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este lunes que la salud del médico Oscar Ortiz, quien fue afectado por la enfermedad viral del arenavirus, registró una leve mejoría. Le galeno se encuentra aún en terapia intensiva.  


Lunes 22 de Julio de 2019, 7:00pm




La Paz, 22 de julio (Urgentebo).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este lunes que la salud del médico Oscar Ortiz, quien fue afectado con la enfermedad viral del arenavirus, registró una leve mejoría. Le galeno se encuentra aún en terapia intensiva.

“El último reporte médico, continúa en terapia intensiva con una leve mejoría en el ámbito renal, pulmonar y hepático. Nos da una expectativa positiva, lentamente, pero una mejoría”, indicó la autoridad gubernamental.  

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, Ortiz se expuso al virus el 2 de junio y los primeros síntomas se comenzaron a registrar el 18 de junio. Ante esa situación, fue trasladado para su internación al Hospital Arco Iris el 21 de junio y derivado a la Caja Petrolera de Salud el 23 de junio hasta la fecha. Es el paciente número 3. Se encuentra en terapia intensiva.

“Continúa en terapia intensiva, hay una evolución buena para una situación general y de máximo cuidado”, dijo Montaño.