Abril 23, 2024 [G]:

El MAS busca procesar a Añez por la vía ordinaria


Lunes 18 de Octubre de 2021, 12:30pm






-

18 de octubre (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) irá por la vía ordinaria para procesar Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia que afronta al menos cuatro juicios de responsabilidades. El líder del partido azul Evo Morales indicó este domingo en su programa dominical por Kawsachum Coca, que no corresponde un juicio por la vía de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“No corresponde un juicio de responsabilidades a la Añez y compañía. Estamos con una nueva Constitución y estamos en otros tiempos. Corresponde un juicio ordinario”, dijo Morales el domingo.

El 16 de septiembre y luego de que la Comisión Mixta de Justicia Plural paralizará el tratamiento de los 24 juicios de responsabilidades contra exautoridades, la exlegislador Lidia Patty, manifestó que no corresponde llevar a la exmandataria a un juicio de responsabilidades.

Argumentó que ello significaría reconocer el mandato de la exjefa de Estado, quien hoy está recluida en la cárcel de Miraflores.

““La justicia no está avanzando y debe trabajar por el pueblo boliviano. No compete un juicio de responsabilidades, ella no es una presidenta electa, no compete un juicio de responsabilidades. Está equivocado el ministro de Justicia, Iván Lima, que debe renunciar si no tiene la capacidad y se equivoca”, dijo Patty en aquella ocasión.

///

.