Abril 18, 2024 [G]:

El MAS convocará a Patzi por el uso de una volqueta en el referendo

Explicó que la decisión de convocar a un informe oral al gobernador se debe a que el gobernador se excusó ante una citación de la Fiscalía de Sucre.


Jueves 7 de Julio de 2016, 8:15pm






-

La Paz, 07 de julio (Urgentebo).- Elmar Callejas, diputado de Chuquisaca por el MAS, anunció este jueves que tras el receso parlamentario, la Comisión de Autonomías de la Cámara Baja convocará al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para que brinde un informe oral sobre el uso indebido de bienes del Estado durante la campaña electoral del último referendo.

Callejas recordó que el 31 de enero de este año, en la ciudad de Sucre fue retenida una volqueta de la Gobernación de La Paz con material de campaña por el No, el mismo día en que el gobernador Patzi tenía programado un acto proselitista en ese departamento.

La volqueta llevaba una tarima que iba a ser instalada para un acto electoral de Patzi en Chuquisaca y estaba conducida por un chófer de la Gobernación paceña. Actualmente, el funcionario está detenido preventivamente en la cárcel de San Roque de Sucre.

El legislador sostuvo que se busca esclarecer quién dio la orden para el uso de este motorizado fuera de la circunscripción paceña. “El vehículo estaba sin placa, ya que el chofer la había escondido en el interior de éste y lo que a nosotros nos importa es que se esclarezca quién dio la orden y bajo qué reglamento hicieron uso de estos bienes para campaña electoral”, agregó.

Explicó que la decisión de convocar a un informe oral al gobernador se debe a que el gobernador se excusó ante una citación de la Fiscalía de Sucre.

.