Abril 25, 2024 [G]:

El MAS dice que está en agenda la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos

"Evidentemente hace falta fortalecer la política de prevención, por supuesto, eso entrará en la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, políticas públicas del Ejecutivo”, señalo la senadora.


Jueves 13 de Abril de 2017, 10:45am






-

La Paz, 13 de abril (Urgentebo) .- La senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó este jueves que más adelante se trabajará en la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos con el fin de que el Estado Plurinacional adopte medidas de prevención para evitar que las mujeres eviten un embarazo no deseado.

“Nosotros ya tenemos en la agenda de la Asamblea Legislativa la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, pero ese es otro enfoque, que no está en el Código del Sistema Penal, lo que se ve en este Código es la sanción penal sobre el tema, evidentemente hace falta fortalecer la política de prevención, por supuesto, eso entrará en la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, políticas públicas del Ejecutivo”, señalo la senadora.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, demando que el Estado Plurinacional adopte medidas para evitar el aborto mediante la educación sexual. “Se debe trabajar más en el tema de los preservativos, en educación sexual. Es ahí donde se debe empezar”, manifestó el galeno.

Salvatierra detalló que el proyecto del Código del Sistema Penal busca que las mujeres con bajos recursos económicos puedan acceder al aborto. “Si hubieran tenido los recursos económicos para practicarse un aborto en una clínica privada sin complicaciones, quizá lo hubieran hecho. Entonces, lo central es entender que el sistema de salud debe garantizar a las mujeres lo principal la posibilidad de seguir sobre esto, que ellas asuman una decisión y que la maternidad sea una decisión, que sea producto de la planificación”.

///

.