Abril 23, 2024 [G]:

El MAS pide levantar cercos y barricadas para asistir a la Asamblea

La jefa de bancada del MAS en Diputados Betty Yañiquez aseguró que mientras no haya garantías, su partido no estará en el hemiciclo parlamento.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 3:45pm






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) condicionó este martes su presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al levantamiento de cercos y barricadas que están por inmediaciones de la plaza Murillo. En representación del partido liderado por Evo Morales, la diputada Betty Yañiquez aseguró que participará en la facilitación de la sucesión constitucional, pero demando la aplicación de garantías para los parlamentarios.

La jefa de bancada en Diputados Betty Yañiquez, aseguró que mientras no haya garantías, su partido no estará en el hemiciclo parlamento.

" Lo que nosotros pedimos es el repliegue de todos estos actos que riñen en la Constitución", aseguró la legisladora del MAS. 

Yañiquez dejó en claro que los legisladores no renunciarán y que trabajarán por Bolivia. 

Sostuvo que el desplazamiento de las Fuerzas Armadas por la ciudad de La Paz demuestran la tesis del presidente Evo Morales quien ha denunciado que hay un golpe de estado en contra suya. Y luego aseguró que la bancada del MAS trabajará para el pueblo y por el pueblo.

En inmediaciones de la plaza Murillo, grupos de la ciudad de El Alto cercan las cuatro esquinas. Militares hacen el resguardo. Janine Añez convocó al congreso boliviano para las 15.30.

///

.