Marzo 29, 2024 [G]:

El MAS y organizaciones sociales proponen el 11 de octubre como fecha definitiva para las elecciones

Gerardo García, presidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), aseguró que los asambleístas y el Tribunal Supremo Electoral sostienen un diálogo.


Martes 11 de Agosto de 2020, 4:30pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).-  Gerardo García, presidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), informó este miércoles, que el instrumento y las organizaciones sociales fijaron para la fecha de las elecciones generales el 11 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostiene que los comicios deben realizarse el 18 de octubre.

 Según  García, los sectores movilizados y el partido azul tienen toda la predisposición de solucionar los conflictos sociales y dijo que el diálogo es una buena salida para dar solución a los problemas del país.

“Nuestros asambleístas han propuesto que las elecciones se realicen el 11 de octubre, eso puede ser que se acepte  por parte de las organizaciones sociales. Si es así este conflicto va quedar ahí y se terminará este problema en el transcurso de hoy”, declaró García al portal Urgente.bo.

“Está dialogando el Tribunal Supremo Electoral y los asambleístas “, subrayó el dirigente del MAS-IPSP.

Hace unos días, el presidente del TSE, Salvador Romero, aseguró que la fecha “inamovible y definitiva” para los comicios generales es el 18 de octubre. De acuerdo al presidente del instrumento político, los sectores sociales piden que sea una semana antes. “Muchos compañeros que están movilizados han dicho que están de acuerdo para que sean las elecciones el 11 de octubre”, insistió.

El llamado de Evo

Ayer, a través de su cuenta en Twitter, el expresidente Evo Morales convocó a las organizaciones a reconsiderar el acta de entendimiento que fija el plebiscito para el 18 de octubre. Al respecto García manifestó que el documento no le llegó y menos lo conoce.

“Yo no conozco esa acta de entendimiento, puedo ser que  los dirigentes sindicales recibieron, pero yo personalmente no lo  conozco”, precisó.

///

 

 

 

.