La Paz, 18 ed julio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales señaló que la actitud de las autoridades chilenas contra el transporte pesado atenta contra la economía no solo del sector, sino contra la economía de Bolivia. Asimismo censuró el impedimento del ingreso, a ese territorio, a la comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca, que se trasladó, ayer, para verificar la situación que atraviesan los transportistas.
“La situación en los puertos no solamente es una agresión económica al transporte pesado o a los exportadores, sino es una agresión económica a Bolivia, porque estamos avanzando creciendo; y, lamentablemente, ahí no quieren que Bolivia se levante”, señaló.
Autoridades chilenas impidieron, esta mañana, el ingreso de Choquehuanca y la comitiva que viajó hasta el lugar y aseguró que esa situación tendrá consecuencias a futuro, ya que se estaría violando el Tratado de 1904.
Morale
, afirmó que las autoridades chilenas temen a que se sepa la verdad y la realidad que se vive en el sector portuario.///