27 de febrero (Urgente.bo)- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido rechazar la elección de la nueva directiva de Frente Para la Victoria (FPV), que postula al expresidente Evo Morales.
De acuerdo al vocal Tahuichi Tahuichi, FVP incumplió su estatuto en la elección de su nueva directiva, el pasado 8 de diciembre del 2024, por lo tanto, tiene hasta el 20 de marzo para cumplir con la renovación de su directiva.
Este jueves, FPV emitió un comunicado en el que aclaró que se cumplió con los estatutos y que el TSE no le notificó las observaciones en el plazo establecido.
En esa línea, FPV asegura que sigue habilitado porque las observaciones a la elección de su nueva dirigencia causarían solo una amonestación y no tres, que es la demarcación para perder la sigla.
“Según la Ley 1096, un partido político puede perder su personalidad jurídica por varias causas establecidas en el artículo 58, que incluyen acumular tres llamadas de atención o amonestaciones. Mientras no tenga tres amonestaciones, el FPV continúa habilitado”, se lee en el comunicado.
Aunque, reiteró que no merece una amonestación porque se cumplió con la ley durante la elección.