Abril 19, 2024 [G]:

Elena Romero es la predilecta del Carnaval de Oruro 2020

La representante de Caporales San Simón fue electa la madrugada de este sábado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).


Sábado 11 de Enero de 2020, 11:30am






-

11 de enero (Urgente.bo).- Elena Antonia Romero Zambrana, de 22 años,  representante de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios "San Simón", fue electa como la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020 y tiene la misión de difundir y promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a nivel nacional e internacional.

"Creo que el carnaval de Oruro es una de las representaciones más grande de todos los carnavales de Bolivia, gracias a la ACFO voy a estar en muchas actividades y dedicando mi tiempo promocionar y llevar en alto al Carnaval de Oruro que es la mayor expresión cultural y tradicional del país", dijo la predilecta del Carnaval de Oruro a los periodistas.

La elección de la predilecta del Carnaval de Oruro 2020 se desarrolló en un acto de pasarela con la participación de 12 finalistas representantes de diferentes grupos de la ACFO, que se desarrolló en medio de música y danzas folklóricas.

Elena Antonia Romero Zambrana nació en Sucre y reemplaza a Mariana Villaroel Rosales, predilecta Carnaval de Oruro 2019, quien le entregó la corona.

Elena Romero, también fue elegida como Miss Chuquisaca 2018 y posteriormente como Miss Grand International Bolivia 2018 por Promociones Gloria, tiene 22 años, nacida en la ciudad de Sucre.

Estudia ingeniería de alimentos y relaciones internacionales, es vegetariana y respeta la vida de los animales.

.