Abril 19, 2024 [G]:

#ElPaceñoEs.. Yovana Menacho, la cuarta generación que alimenta a los paceños en el Mercado Lanza


Lunes 12 de Julio de 2021, 11:15am






-

La Paz, 12 de julio (Urgente.bo). – Quién no ha disfrutado de los desayunos del “MerLan”. Ese asadito con chorrellana en marraqueta acompañado de un café caliente en jarro o un sándwich de palta con sultanita caliente, ambas delicias paceñas son  tradicionales como el puesto de Yovana Menacho, una paceña que ya hace 27 años, ofrece desayunos desde las 07.00 en el tercer piso del Mercado Lanza (MerLan). Ella es la cuarta generación que vende en el lugar pues fue su bisabuela quien inició con el negocio de satisfacer a los paceños. 

“Desde las 06.00 preparamos los desayunos y a las 07.00, cuando se abre la puerta del mercado es que esperamos a nuestros caseritos”, dijo Menacho cuando describía sus accionares del día a día. 


Destacó que el paceño es amable, fiel y que ama este departamento por lo acogedor que es. Ella invita a todos para que vayan a consumir los deliciosos platos de este mercado.

Todos los días, ella tiene una motivación. “Mi motivación son mis hijos, son el motivo para levantarme y trabajar por ellos”, expresó con una voz muy dulce. 

Asimismo, deseo para La Paz más conciencia por el medio ambiente, con el fin de que cuidemos la madre tierra, cuando se le preguntó qué aspecto debemos mejorar como paceños en estos 212 años de gesta libertaria.

Finalmente, invitó a todos para que pasen por el Mercado Lanza y disfruten de los distintos platos y servicios que ofrecen.

.