11 de septiembre (Urgente.bo).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se expande al área rural. Entre el viernes y este sábado, el gerente de la empresa estatal, Franklin Flores, inauguró supermercados en los municipios de Ancoraimes y Huarina, del departamento de La Paz.
“Hoy es un gran día para Ancoraimes, porque estamos inaugurando una tienda de Emapa, estoy muy feliz de visitar este municipio, porque estamos creando un punto de desarrollo que les servirá a todos ustedes mis hermanos, para que crezcan económicamente con el ahorro que harán comprando productos nacionales a peso y precio justo”, expresó Flores.
La autoridad enfatizó que uno de los principales objetivos de Emapa es cuidar la economía del pueblo más necesitado.
Durante la inauguración del supermercado en Huarina, Flores explicó que “estamos haciendo esto para evitar que los intermediarios compren y luego quieran vender a precio más caro, por eso es que también Emapa llega a Huarina, hermanas y hermanos para cuidar su economía”.
Por su parte, Juliano Ticona Quispe, ejecutivo de la Subfederación de Ancoraimes señaló que la agencia de Emapa beneficiará al municipio ya que generará ingresos para la población. Entre tanto, el presidente de la Junta de Vecinos, Raúl Huanto dijo, que 58 comunidades serán beneficiadas por la apertura de este punto de venta de Emapa.
El alcalde del municipio de Huarina, Wilson Mamani Alí, manifestó que, en coordinación con las cuatro centrales agrarias, sub centrales, secretarios generales y concejales, se logró concretar este pedido tan anhelado y que hoy es una realidad gracias al apoyo del gerente general de Emapa.