Abril 23, 2024 [G]:

Empieza el juicio por el caso de Carla y Jesús, la familia teme que los acusados sean liberados

Los familiares temen a que la justicia tome una decisión errada y libere a los acusados que están con detención preventiva.


Miércoles 9 de Enero de 2019, 10:45am






-

La Paz, 9 de enero (Urgentebo).-  Este jueves, 10 de diciembre, comienza el juicio de la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, que el 1 de enero del 2018 fueron asesinados por los hermanos Israel y Eliot L., tras haber celebrado el Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, ubicada en la ciudad de La Paz

Los familiares temen que la justicia tome una decisión errada y libere a los acusados que están con detención preventiva desde principios del año pasado.

“Es muy doloroso verlos a los que mataron  a mi hermano y a mi cuñada, vienen se ríen y son personas cínicas. Nos da miedo a que no dicten sentencia, salgan y lleguen después a vengarse con la familia”, declaró una de las allegadas de la familia Bellot-Cañisaire a la red Bolivisión.

Otra de las familiares lamentó la actitud de los acusados que actúan cínicamente y se ríen en las audiencias.

“Nos da miedo, entre ellos se ríen. No tiene cargo de conciencia  y menos pena. Estamos susceptibles y hay temor a que salgan con detención domiciliaria”, alertó la hermana de Jesús Cañisaire.

Un año es lo que podría durar el juicio oral. Amigos y allegados a los dos jóvenes que fueron brutalmente asesinados hace un año y encontrados en una bóveda del rio Orckojahuira de La Paz, el 19 de  enero del 2018,  harán una vigilia para pedir justicia.

El caso de los dos jóvenes asesinados el 1 de enero del 2018, generó la atención de medios nacionales  e internacionales. Ambos novios salieron del local Planta Baja a las 08.00, tras consumir bebidas alcohólicas. Se dirigieron a la casa de Israel L., donde posteriormente Jesús y Carla fueron asesinados.

///

.