Abril 16, 2024 [G]:

Empresarios afirman que fueron excluidos por el gobierno y están lejos del diálogo

“Medidas como los aumentos salariales en plena crisis, la coerción impositiva y regulatoria, las barreras a las exportaciones, la emisión de normas que afectan al empleo (…)son el resultado de esta visión anacrónica, que va en sentido contrario a lo que están haciendo la mayoría de los países para superar este momento dramático”, dijo el presidente de  CEUB, Luis Barbery.


Jueves 6 de Mayo de 2021, 1:15pm






-

Emprersarios 1.png

Foto: CEPB

6 de mayo (Urgente.bo).- En Congreso Nacional, los empresarios privados del país expresaron sentirse excluidos por parte del gobierno y alejados de cualquier diálogo. Luis Fernando Barbery, presidente de la CEPB, explicó que no todo se resuelve con decretos y resoluciones aisladas y diseñadas en el Gabinete, sino con alternativas que deben pasar necesariamente por la recuperación de las empresas, la protección social y el diálogo entre el sector público y privado.

“Hoy mismo padecemos, y es uno de los temas que debemos debatir, los efectos de una actitud gubernamental excluyente y sin voluntad manifiesta al diálogo, consenso y búsqueda conjunta de soluciones; una forma de entender la política que opta por la dicotomía y la contradicción entre sectores de la sociedad, como principio de acción, negándose a entender que libramos una guerra contra la pandemia COVID 19, un enemigo común que no hace distinciones”, manifestó.

“Medidas como los aumentos salariales en plena crisis, la coerción impositiva y regulatoria, las barreras a las exportaciones, la emisión de normas que afectan al empleo, la inacción frente al creciente contrabando, la presión sobre el sistema financiero, la falta de diálogo y el consenso, así como el rechazo total a los avances de la ciencia y biotecnología, que permitiría una producción más competitiva garantizando la soberanía alimentaria y las exportaciones, entre otras, son el resultado de esta visión anacrónica, que va en sentido contrario a lo que están haciendo la mayoría de los países para superar este momento dramático”, argumentó Barbery.

A su vez, el presidente de los empresarios de Bolivia, señaló que la pandemia dejó grandes lecciones. Uno de ellos es que “nadie se salva solo”.

 “Si estas lecciones básicas no son comprendidas por los políticos y los gobernantes, todo esfuerzo de la sociedad es infructuoso y la salida de la crisis será incierta, prolongada y errática”, argumentó el Presidente de la CEPB.

 ///

 

 

.