La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- Empresas privadas están interesadas en comprar gas boliviano y dispuestas a pagar hasta $us 8 el millón de BTU (Unidad Térmica Británica). El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, prefirió no dar más detalles para no entorpecer las negociaciones.
“Quiénes nos pueden comprar hoy, empresas privadas brasileras nos ofrecen $us 8 cuando el precio internacional está en tres”, sostuvo la autoridad.
La declaración de la autoridad gubernamental se da cuando se conoce que Argentina decidió comprar gas a Chile a un precio mayor del que adquiere de Bolivia. Sánchez negó que el Estado Plurinacional no tenga los volúmenes necesarios para la exportación.
Argumentó que Bolivia lo único que hace es cumplir el contrato con Argentina y apuesta a no solo vender gas, sino energía eléctrica.
“Ven
er gas es un buen negocio, pero vender energía lo es más”.“Hemos tenido reuniones con países vecinos y todos son ofertas en GLP (gas licuado de petróleo), gas, urea y energía eléctrica”, sostuvo.
///