Abril 25, 2024 [G]:

Empresas portuarias de Bolivia y Chile se reunirán el 25 de mayo

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, confirmó el martes que el próximo 25 de mayo se reunirá en la ciudad de La Paz con una comitiva de la Empresa Portuaria Arica (EPA) para dialogar sobre los servicios portuarios a la carga boliviana en esa terminal chilena.


Martes 23 de Mayo de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).-  El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, confirmó el martes que el próximo 25 de mayo se reunirá en la ciudad de La Paz con una comitiva de la Empresa Portuaria Arica (EPA) para dialogar sobre los servicios portuarios a la carga boliviana en esa terminal chilena.

"El 25 de mayo a las 10 de la mañana se confirma esta reunión, para nosotros con la mayor apertura, abiertos para recibirlos en la perspectiva fraterna y de hermandad. En Bolivia siempre tenemos el deseo de poder coordinar en cordialidad en esa perspectiva varios puntos", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

Explicó que la empresa de servicios portuarios bolivianos busca abordar una integralidad de temas con su par chilena, en un diálogo técnico abierto con alta coordinación y colaboración entre administradores.

"Lo que nosotros queremos es mejorar la situación, trabajar en estos temas que hacen a una integralidad complejísima de lo que es el trabajo operativo en puerto. Son más de cincuenta ítems para tratamiento de carga, contenedores, uso de máquinas y personal que implica analizar estructuras tarifarias que tiene que ver con costos y tiempo", remarcó.

El gerente de la ASPB recordó que Bolivia propuso la intervención de organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), para analizar conjuntamente y objetivamente la problemática portuaria por el bien del comercio exterior internacional.

"Habíamos solicitado la intervención de la ALADI y CEPAL con temas que tienen que ver con manuales, procedimientos para la carga boliviana, esperamos que esto también podamos acordar. Nosotros como ASPB, como la entidad estatal, como el agente aduanero acreditado por el Estado boliviano en los puertos habilitados en el extranjero, requerimos analizarlos y siempre hemos mostrado la disposición", explicó.

.