Febrero 20, 2020

En 20 días llegarán los resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba

Según en jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el paciente,  quien estudiaba en China,  se presentó voluntariamente en el hospital afirmando que presentaba los síntomas del coronavirus y que había estado en el país asiático.


Jueves 6 de Febrero de 2020, 4:30pm




6 de febrero (Urgentebo).- La noche de este miércoles, el Ministerio de Salud informó que un joven de 18 años, que fue aislado por sospechas de portar el coronavirus de Wuhan. También señaló que ya se le han tomado muestras y enviado a Estados Unidos para confirmar o descartan la presencia de virus en su organismo.

En conferencia de prensa, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud  (Sedes), Rubén Castillo dijo que los resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba se conocerán entre 15 a 20 días, de momento se realizan evaluaciones clínicas y epidemiológica.

Castillo explicó que el paciente,  quien estudiaba en China,  se presentó voluntariamente en el hospital afirmando que presentaba los síntomas del coronavirus y que había estado en el país asiático. El joven presenta fiebre, malestar general, dolor de cabeza, deposiciones líquidas y otros síntomas. Este caso ahora es tratado por varios especialistas como infectólogos, radiólogos, neumólogos, y demás profesionales en el área.

Recomendó a la población lavarse las manos y portar barbijos.