Abril 25, 2024 [G]:

En Chile, Arce le dice a canciller Muñoz que usa palabras “incorrectas”

El 10 de mayo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, criticó la intención de enviar tropas a la frontera, calificó el hecho como una “acción delicada” y recomendó “prudencia”. En esa línea  el diputado chileno, Jorge Tarud, dijo que el Estado Plurinacional comete un acto de “provocación”.


Viernes 12 de Mayo de 2017, 12:30pm






-

 

La Paz, 12 de mayo (Urgentebo).-  El minsitro de Justicia, Héctor Arce, lamentó este viernes que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz,  se equivoque  y use palabras “incorrectas” al descalificar la acción de Bolivia, ejecutada en el marco de su soberanía, de enviar un grupo de elite de sus Fuerzas Armadas a la frontera  con Chile, para hacer frente al contrabando.

El 10 de mayo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, criticó la intención y la calificó como una “acción delicada” y recomendó “prudencia”. En esa línea  el diputado chileno, Jorge Tarud, dijo que el Estado Plurinacional comete un acto de “provocación”.

“Nosotros somos respetuosos ante las autoridades de este país, pero consideramos incorrectas las intervenciones del canciller Muñoz, en sentido de recomendar prudencia al Estado boliviano, por un movimiento legitimo que se lo hace en el marco de nuestra soberanía”, explicó el Ministro de Justicia.

Hector Arce pidió a las autoridades chilenas dejar la susceptibilidad  y recalcó que Bolivia lo único que hace es proteger sus fronteras  y luchar contra el contrabando.

Aclaró que no se trata de ejercicios militares” como en algún momento Chile los hizo en la frontera  con Bolivia.

Hoy el ministro de Defensa,  Reymi Ferreira, alertó de que en dos semanas más, la Fuerzas Armadas chilenas realizan en la frontera con el país altiplánico los denominados ejercicios “Ciclón”.

“La harán con más de 5.000 efectivos de las tres fuerzas y en ocasiones fueron con fuerzas norteamericanas, a pocos kilómetros de nuestra frontera, eso es una provocación”, subrayó  el ministro boliviano

///

.