La Paz, 27 de septiembre (Urgentebo).- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile está rastreando el cementerio de mascotas de Alto Hospicio, ubicado en la ruta A-616 en Iquique, con el fin de dar con paradero de los restos de la pareja de la joven boliviana que fue asesinada el pasado 29 de agosto y cuyo cadáver fue encontrado a un costado de la carretera.
La Policía presume que el hombre también fue asesinado y enterrado en el lugar, dato que fue obtenido luego de los interrogatorios a los detenidos del operativo ocurrido las últimas 48 horas.
Detenidos
A 11 aumento el número de detenidos, diez de ellos de nacionalidad colombiana, presuntamente involucrados, según la Fiscalía, en el homicidio de la mujer.
Durant
la tarde del martes se realizó la audiencia de control de detención, la que fue privada y donde se amplió el plazo de detención. Además, se fijó para el viernes la audiencia de formalización de cargos a los imputados.Hasta ahora, y tras el operativo realizado por la PDI, se han allanado 12 domicilios en Iquique y Alto Hospicio, se incautaron 5 armas de fuego, droga, elementos para dosificar drogas y dinero en efectivo.
Esto enmarcado en el operativo desarrollado por la PDI, denominado “Fuerzas Unidas” y donde participaron 180 efectivos de distintas unidades especializadas. El crimen de la mujer extranjera estaría ligado al accionar de una banda de sicarios.