Marzo 28, 2024 [G]:

En Cotel se deben auditar las administraciones pasadas para establecer responsabilidades

Félix Juan López C., candidato a Consejo de Vigilancia de Cotel por la circunscripción 2, plantea también  procesar a todos los culpables de debacle económica de esta cooperativa.


Viernes 2 de Junio de 2017, 5:30pm






-

La Paz, 2 de junio (Urgentebo).- Desde el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), se buscará el procesamiento de todos los anteriores administradores de esta cooperativa, con la finalidad de que puedan resarcir los daños causados por su mala administración que tuvieron.

Esta a afirmación la hizo Félix Juan López C., candidato a Consejo de Vigilancia de Cotel por la circunscripción 2, que comprende la Zona Sur, Alto Obrajes y Viacha. En contacto con Urgentebo.com recordó que esta cooperativa está atravesando una difícil situación económica.

Solo por multas dispuestas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cotel deberá erogar 72 millones de bolivianos. A esto se deben añadir otros 70 millones de bolivianos por impuestos adeudados al Servicio de Impuestos Internos, que como medida de presión ya embargó varios inmuebles de la cooperativa telefónica paceña.

Con la finalidad de que en el futuro, las acciones de la administración no dañen más la economía de Cotel, este candidato al Consejo de Vigilancia propone que toda compra de servicios y equipos o contratación de obras tengan los estudios de preinversión que la respalden.

Por otra parte, el Consejo de vigilancia deberá realizar controles previos de todos los proyectos y adquisiciones, y terminados los mismos o las compras, controles posteriores, para comprobar si se cumplieron los objetivos.

Al finalizar, Félix López remarcó que si es elegido para el Consejo de Vigilancia planteará la realización de auditorías a todas las administraciones pasadas, para en su caso exigir reparen los daños causados a la economía de esta cooperativa de los paceños.

.