Abril 24, 2024 [G]:

En Cowork Space, jóvenes alteños aprenden a ser emprendedores

A los ambientes de “Cowork Space” irán empresarios de la ciudad de La Paz para enseñar y explicar cómo hicieron para iniciar sus negocios, con el objetivo de guiar a los jóvenes.


Martes 31 de Julio de 2018, 9:00pm






-

La Alcaldía de El Alto, mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, habilitó ambientes para el “Cowork Space” ubicado en la zona Villa Esperanza, para que jóvenes y estudiantes trabajen en sus propios proyectos cambiando ideas entre ellos.

“El objetivo de este proyecto es un sueño que nace hace un año y medio cuando hablamos de implementar este tipo de iniciativas que ayudan a ustedes como jóvenes en ideas de negocio, entonces en este espacio se generará ideas para la implementación de tecnologías”, manifestó Garay

Aclaró que también a los ambientes de “Cowork Space” irán empresarios de la ciudad de La Paz para enseñar y explicar cómo hicieron para iniciar sus negocios, con el objetivo de guiar a los jóvenes.

“Estamos actualmente cerrando una alianza con la Federación de empresarios Privados de La Paz, quienes vendrán acá (…). Es un espacio de colaboración, estamos entre diferentes ramas como tecnológicas, marketing, diferentes profesiones apoyando sobre la implementación de negocios que generen.

El presupuesto invertido para la implementación del “Cowork Space” asciende a los 400.000 bolivianos invertidos en muebles, equipos de computación, material de escritorio, material de imprenta y material educativo (kit de robótica).

La subalcadesa del Distrito 5, Nancy Conde, indicó que estos nuevos ambientes lograrán ser de gran ayuda para los jóvenes.

“Principalmente informales de este espacio tan importante para los jóvenes y para toda la población, porque esto no tiene edad, pienso que este curso es bastante importante donde van a tener oficinas para desarrollar todas sus ideas”, manifestó la autoridad edil

///

 

.