Abril 19, 2024 [G]:

En El Alto decomisan 550 kilos de pejerrey de cola amarilla

Este pescado es nocivo para la salud de la población, puesto que cuando el animal está vivo absorbe los metales pesados del agua.


Jueves 18 de Abril de 2019, 12:15pm






-

18 de abril (Urgentebo).- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, este jueves informó que se decomisó 550 kilos de pejerrey de cola amarilla, proveniente de Perú. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) determinó que este tipo de peces son nocivos para la salud debido a que absorben metales pesados del agua.

“Lo que esta mañana se ha intervenido es un camión que estaba realizando la venta de pejerrey de cola amarilla, que son unos pejerreyes pequeños. ¿Por qué se ha decomisado más o menos 550 kilos de este pescado? Se lo hace porque no tiene las autorizaciones del Senasag, el Senasag nos ha indicado en las capacitaciones de que este es un pescado nocivo para la salud”, indicó.

Ulloa detalló que la cola amarilla del pejerrey es el dato y la carterista que preocupa, porque los que hace en animal cuando está vivo es absorber los metales pesado de los lugares donde habita y es por lo cual que el comerlo representa para las personas digerir esos minerales.

“Es por eso que se ha decomisado, este producto ya se encuentra en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, va a ser destruido en próximas horas porque no se almacena bajo ninguna circunstancia y lo que establece el procedimiento es la destrucción inmediata”, enfatizó.

La autoridad municipal dijo que para estas fecha, en la que se celebra Semana Santa, el Senasag bridó unos talleres a los ediles y los vendedores de pescado de las zonas Los Andes y 12 de Octubre, para darles a conocer los tipos de peces que están permitidos vender y como se los debe almacenar para que no causen daño a los consumidores.  

Asimismo, acotó que en las zonas mencionadas se vende el producto en buen estado y la población puede acudir a esos puntos de venta con la certeza de que les venderán un pescado que no será dañino para su salud.

///

.