Abril 24, 2024 [G]:

En el Mercosur, Añez sostiene que las elecciones se realizarán el 6 de septiembre

La mandataria boliviana ratificó el compromiso del gobierno y del pueblo boliviano en llevar adelante los comicios y manifestó que trabaja con firmeza para desarrollar un proceso democrático, sin ningún temor político y con todas las garantías de salud por la emergencia sanitaria.


Jueves 2 de Julio de 2020, 12:30pm






-

2 de julio (Urgentebo).-  La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, en su intervención en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), vía virtual, sostuvo que las elecciones generales se realizarán el próximo 6 de septiembre del 2020.

La mandataria boliviana ratificó el compromiso del gobierno y del pueblo boliviano, en llevar adelante los comicios generales y manifestó que trabaja con firmeza para desarrollar un proceso democrático, sin ningún temor político y con todas las garantías de salud por la emergencia sanitaria.

“Vamos hacer elecciones el domingo 6 de septiembre del presente año. Excelentísimos señores presidentes, cancilleres, autoridades y público presente; permítanme remarcar la convicción y el compromiso firme de mi gobierno de resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo  en noviembre del 2019”, manifestó la Presidenta de Bolivia.

Añez recalcó que la voluntad del gobierno boliviano es claro, un plebiscito libre, transparente y sin fraudes. Remarcó que se respetará ell voto de todos los ciudadanos.

“La nación boliviana trabaja hoy para consolidar la democracia, vengo  de un pueblo que ama y respeta la democracia, la democracia convivencia libre. (…) Cumpliere fielmente la misión democrática  y republicana que se me ha encomendado”, argumentó la Presidenta.

///

 

 

.